Educación

Aulas pendientes para los estudiantes del departamento

Comenzó el calendario académico y en Risaralda aún falta obras de infraestructura educativa. Incumplimiento en el cronograma

A pesar de que se han reactivado las obras, no ha sido suficiente para que los estudiantes de varias instituciones del departamento, vuelvan a clases en las aulas correspondientes y lo más delicado, es que aún falta un largo plazo para la entrega de varias de estas obras de infraestructura educativa.

El gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Juan Carlos Franco, en reunión que sostuvo con la gobernación de Risaralda, la firma interventora y la constructora Mota Engil, dijo que, “Nos hemos encontrado con retos técnicos en temas de suelos, adiciones presupuestales para dos infraestructuras educativas, muy baja productividad y demoras importantes en la producción de infraestructura educativa”.

Frente a esta situación dice que ya se han tomado medidas, se están adelantando a través de informes de interventoría la terminación de contratos por incumplimiento y se adelanta la revisión y aprobación de posibles cesiones de contratos, hecho que ha tenido lugar en varios departamentos del país.

Por su parte el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, solicitó realizar un comité técnico de seguimiento para que cada 15 días sa haga una revisión de los avances en los 17 proyectos de infraestructura educativa que se adelantan actualmente.

Dice el mandatario frente a la situación que “estaremos trabajando para tratar de que este proyecto se pueda ejecutar y podamos construir esas 17 instituciones que la comunidad educativa de Risaralda está necesitando”

Durante el encuentro se establecieron plazos y fechas para la entrega de las obras, de acuerdo con esto, en el caso de tener retrasos, pide el gobernador al Fondo de Financiamiento declarar el incumplimiento del contratista para que sean cedidas en el menor tiempo posible.

Cargando