Política

Gobierno

Firman pacto de transparencia por los Juegos Nacionales Bolívar 2019

El alcalde Pedrito Pereira, recalcó que el 80% de las Justas se desarrollarán en el Distrito de Cartagena con más de 35 disciplinas

Firman pacto de transparencia por los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Firman pacto de transparencia por los Juegos Nacionales Bolívar 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para garantizar una eficiente inversión de los recursos destinados a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, firmaron ante el contralor General de la Republica, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, el acuerdo: Pacto por la Ética y Transparencia.

“Con la Secretaría para la Transparencia venimos trabajando de la mano desde que se inició este período de encargo. Agradecemos al señor Contralor el acompañamiento para desarrollar estos Juegos Nacionales con total transparencia, de manera que sean de orgullo nacional”, indicó Pedrito Pereira.

Así mismo, durante la firma del pacto que se realizó en la sede de la Contraloría General de la República, en Bogotá, el alcalde Pedrito Pereira recalcó que el 80% de las Justas se desarrollarán en el Distrito de Cartagena con más de 35 disciplinas. “Cartagena se prepara para los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de Colombia y nos estamos alistando con escenarios de altura”, aseguró.

De igual forma, el Alcalde indicó que los escenarios más importantes se encuentran en adecuación y las obras se demorarán entre 6 y 7 meses. Con recursos de regalías se aprobaron 24 mil millones para los tres escenarios más importantes: “16 mil millones de pesos para la pista de atletismo, 4.600 millones para el Coliseo de Combate y 2.600 millones de pesos para el Complejo de Raquetas. Estamos a tiempo y a la altura de este compromiso”, precisó.

Por su parte, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, indicó que la firma del acuerdo Pacto por la Ética y la Transparencia busca que se incentiven las veedurías ciudadanas para estar vigilantes a la inversión eficiente de los recursos. “Tenemos todo el compromiso para que los Juegos del Bicentenario salgan de la mejor manera”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad