Justicia

Extorsiones

Juez de Cartagena envía a la cárcel a integrante de banda 'Sierra Nevada'

En audiencias públicas el ente acusador le imputó el delito de extorsión agravada

Juez de Cartagena envía a la cárcel a integrante de banda 'Sierra Nevada'

Juez de Cartagena envía a la cárcel a integrante de banda 'Sierra Nevada'(Fiscalía)

Cartagena de Indias

Con detención intramuros fue cobijado Adan Ferney Fonnegra Daval, capturado por el CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional después de que presuntamente recibió $2 millones producto de una extorsión.

Según las investigaciones, el hoy procesado venía extorsionando desde septiembre de 2018 al propietario de un establecimiento comercial en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. La víctima denunció que dos hombres llegaron a su negocio en el que se encontraban sus empleados, asegurando que pertenecían a la organización criminal Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena) y que iban de parte de su jefe, alias Lucho Mercancía.

De esta manera les expresaron que iban a poner orden en Cartagena, y los obligaron, amenazándolos con un arma de fuego, a que les diera el número telefónico del propietario del negocio y le dejaron un panfleto.

Las versiones del comerciante indican que lo llamaron y le exigieron $100 millones a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, por lo que días después acordó pagar $20 millones. Sin embargo, los extorsionistas le exigieron del pago de $2 millones que debía seguir cancelando los días 22 de cada mes, los cuales entregó puntualmente.

El detenido, quien estuvo preso por el delito de concierto para delinquir agravado, estaba huyendo de las autoridades desde el 11 de julio de 2016, luego de que no regresara a la cárcel tras un permiso de 72 horas.

Se conoció que además tiene investigaciones por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Se le informa a la ciudadanía que si identifica a Fonnegra Daval y fue víctima suya, puede dirigirse a la Fiscalía a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad