Educación

Educación

Colegios en Montecristo, Bolívar: en paro por falta de docentes

Padres de familia bloquean el ingreso de los funcionarios a los planteles educativos tras no recibir respuestas a la petición

Colegios en Montecristo, Bolívar: en paro por falta de docentes

Colegios en Montecristo, Bolívar: en paro por falta de docentes(Cortesía)

Cartagena de Indias

Durante una asamblea general, un grupo de padres de familia cuyos hijos pertenecen a la Institución Educativa Técnica, Agropecuaria y Minera de Montecristo, Bolívar, decidieron aprobar un cese de actividades como protesta a la falta de docentes que tienen varios planteles y que ponen en riesgo la calidad formativa de los niños y jóvenes.

Desde el pasado jueves 24 de enero, los adultos bloquean el ingreso de los funcionarios tras no recibir respuestas por parte de la Secretaría de Educación departamental.

Los educadores faltantes a la fecha son; matemáticas, inglés, artísticas, técnica agropecuaria (2) y un docente de ciencias sociales. Según lo establecido por el rector del colegio, son un total 17 maestros los que no están asignados incluyendo la parte rural.

"En casos como inglés y artes, hace más de tres años que nadie ocupa esas plazas; en el tema de matemáticas, lo desvincularon y hasta el momento no hay pronunciamientos. En las sedes rurales no hubo profesor de preescolar y los estudiantes perdieron el año", sostuvo el máximo dirigente del plantel, Edilberto Hernández.

La decisión está ahora en manos de la instancia departamental, mientras tanto el paro continúa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad