Educación

ACADEMIA

Nuevos estudiantes UIS ingresarían en abril

El rector de la institución, Hernán Porras explicó cómo quedó el calendario tras acoger las peticiones para volver a clases.

Se inician clases en la UIS

Se inician clases en la UIS

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1548676908_063438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El semestre que había quedado en vilo por el paro de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, terminará antes de semana santa para que luego del tradicional receso comience un nuevo periodo académico informó Hernán Porras Díaz, rector de la institución.

"Estudiamos la posibilidad de que los nuevos estudiantes inicien el semestre antes de semana santa para que no se queden en la casa" aseguró el rector en un diálogo con los periodistas de Caracol Radio.

A partir de este lunes 28 de enero se reanudan las actividades académicas en la UIS; durante las primeras semanas no habrá evaluaciones, tal y como pidieron los estudiantes. No habrá sanciones para quienes promovieron el paro; se crearán mesas de trabajo para seguir el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno nacional pues así lo contempla el listado de solicitudes que hizo la asamblea estudiantil antes de tomar la decisión de levantar la asamblea permanente.

En la UIS también había quedado suspendida la elección del rector cuyo periodo de tres años vence el próximo 14 de febrero. A lo largo de las siguientes cuatro semanas habrá una intensa actividad proselitista y el 26 de febrero se efectuará la consulta para que los estudiantes voten. Luego, el Consejo Superior recibirá los nombres de los aspirantes y escogerá al rector el primero de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad