Orden Público

Atentados terroristas

Atentado en Barranquilla: ¿en qué va la investigación?

Después de un año, aún no hay condenas para los capturados y falta una persona por capturar.

Atentado en Barranquilla: ¿en qué va la investigación?

Atentado en Barranquilla: ¿en qué va la investigación?(Caracol Radio)

El pasado 27 de enero del 2018, un atentado de gran magnitud sacudió la Estación de la Policía del barrio San José, suroriente de Barranquilla, dejando como saldo 6 policías muertos y 49 personas heridas.

Al presentarse el atentado, la desesperación y la confusión reinó en la ciudad, el hecho se presentaba en medio de los preparativos para dar inicio al Carnaval de Barranquilla de ese año.

Lea también:  Atentado en estación San Jose dejó muchas secuelas: Policía

El mismo día del atentado, fue capturado Cristian Bellón, quien fue señalado de ser el autor material del atentado. Bellón estaba vinculado a la facultad de la Universidad Pedagógica de Bogotá.

En el momento de su captura, a Cristian Bellón se le halló un aparato con el que habría hecho detonar el artefacto explosivo en la Estación de Policía del barrio San José.

En menos de diez días Dalila Duarte se entregó a las autoridades, mujer señalada de alojar en su casa a los presuntos terroristas del ELN que habían perpetrado el atentado.

Las autoridades realizaron un allanamiento en su casa ubicada en el municipio de Soledad, en el lugar fueron encontrados elementos que fueron utilizados para la metralla en las bombas de la Estación de Policía del barrio San José.

Lea también:  Expolicía herido en atentado al CAI San José entrega regalos a niños

Luego de estas capturas, la Policía logró detener en Malambo a Nelson Mier, señalado de facilitar apoyo logístico e instrucción para la elaboración de los explosivos utilizados en el atentado.

La Policía no ha podido dar con la captura de Jefferson Torres Mina, quien sería coautor material del atentado en la Estación de Policía de San José.

Torres Mina fue identificado por una cámara de seguridad de un establecimiento, donde se le ve caminando durante varios minutos por el sector.

Le puede interesar:  Un año del horror en San José que dejó 6 policías muertos y 49 heridos

A estas personas también se les señala de ser autores del atentado del CAI de Soledad 2.000, que se realizó en la madrugada del 28 de enero del año pasado.

Audiencia aplazada

Precisamente días antes de cumplirse un año de este atentado, la audiencia preparatoria fue aplazada para el 19 de junio toda vez que dos abogados de los procesados no asistieron a la diligencia judicial.

Uno de los abogados que no asistió fue el defensor de Dalila Duarte, quien se encuentra aun recogiendo material probatorio para su defensa.

Se conoció que la Fiscalía pidió prorrogar la orden de captura contra Jefferson Mina que venció este domingo.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una reciente visita a Barranquilla manifestó que la investigación "se mantiene en reserva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad