Ciudades

Rescatados 14 menores reclutados por el Clan del Golfo

Los delincuentes los abusaban sexualmente, además de entrenarlos para cometer delitos

Rescatados 14 menores reclutados por el Clan del Golfo

Rescatados 14 menores reclutados por el Clan del Golfo / Séptimo División del Ejército

Antioquia

Luego de las denuncias de la ciudadanía ante la Defensoría del Pueblo y labores de inteligencia adelantadas por las autoridades en la vereda Mocholo del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca Antioqueño, se logró el rescate de 14 menores de edad abusados sexualmente por integrantes del Clan del Golfo, además de ser entrenados para cometer delitos contra la población civil.

También fueron rescatados dos adultos familiares de los menores, quienes debían hacer  labores de inteligencia de la banda criminal.

Esta operación militar se desarrolló bajo el mando de la operación ‘Aquiles’ que trabaja para restablecer la seguridad y convivencia en el nororiente del departamento de Antioquia.

“Logramos recuperar del conflicto a 14 menores de edad que estaban siendo ultrajados y obligados a trabajar para Los Caparramos y el Clan del Golfo, además recibían instrucciones para manejo de armamento” indicó el Comandante de la Séptima División del Ejército, General Juan Carlos Ramírez.

Los menores fueron trasladados en helicóptero hasta la cabecera municipal donde reciben atención psicosocial y moral en compañía de sus padres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad