Ciudades

Policía capturó a estadounidense buscado por narcotráfico en su país

El extranjero se ocultaba en Medellín y después de la captura fue expulsado del país.

Policía capturó a estadounidense buscado por narcotráfico en su país

Policía capturó a estadounidense buscado por narcotráfico en su país / Policía Metropolitana

Antioquia

La Policía Metropolitana del Aburrá capturó al ciudadano estadounidense Michael Anthony Ross Jr., quien se ocultaba en el barrio La Trinidad, de Medellín, desde hacía diez meses, huyendo de las autoridades de su paísdonde es requerido por el delito de narcotráfico.

Las autoridades lograron establecer que el capturado vivía en un apartamento ubicado en el barrio la Trinidad, sur de la ciudad, donde fue encontrado y capturado

“Vienen a nuestra ciudad a articular actividades criminales con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. Vamos a indagar más en la investigación con inteligencia de la Policía, con el fin de verificar exactamente qué actividad estaba cumpliendo en la ciudad”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.

Previa coordinación con Migración Colombia y las autoridades estadounidenses se procedió a la Expulsión Discrecional de Michael Anthony Ross Jr. En ese país deberá responder por el delito de narcotráfico.

Información de Migración Colombia

“Michael Antony Ross Jr. fue ubicado y detenido en el barrio la Trinidad de la capital antioqueña, gracias al trabajo articulado entre la autoridad migratoria colombiana, la Policía Nacional y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quien advirtió sobre el riesgo que presentaba el extranjero para la seguridad nacional.

De acuerdo a las verificaciones realizadas, Michael Ross, ingresó al país el 17 de octubre de 2018 por el Aeropuerto Internacional El Dorado, fecha para la cual no tenía ninguna anotación, ni requerimiento judicial, que le impidiera su entrada al territorio nacional.

Sólo fue hasta mediados de este mes, cuando Migración Colombia recibió la alerta en contra del ciudadano norteamericano, emanada por una corte del Estado de La Florida, y de inmediato se coordinó con la Policía Nacional para dar con el paradero del extranjero.

Once días después de recibir el requerimiento y en un procedimiento conjunto realizado por Migración Colombia y la Policía Nacional en una de las vías de la ciudad de Medellín, se logró la detención de Michael Ross, en momentos en que se desplazaba abordo de un vehículo de servicio público.

Tras ser detenido, Ross Jr. fue conducido al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Medellín donde se logró no solo confirmar el requerimiento judicial en su contra, sino también que el ciudadano norteamericano se encontraba en permanencia irregular dentro del territorio.

Frente a estos hechos, el Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia, Wilson Patiño, tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a Michael Antony Ross Jr, quien no podrá ingresar a Colombia por un periodo de diez años a partir de la fecha y después deberá hacerlo portando una visa.

Michael Antony Ross Jr. será trasladado hacia los Estados Unidos y entregado a las autoridades norteamericanas para que responda por los delitos que se le imputan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad