Salud y bienestar

Medimás

"Los usuarios de Medimás siguen en el limbo"

Medimás

Medimás / Colprensa

Manizales

Así lo manifestó en Caracol Radio el abogado Christian Pérez Holguín, quien es uno de los líderes de la Asociación en Defensa del Usuario de Salud.

Señaló que la decisión del tribunal superior de Cundinamarca de suspender de manera provisional la comercialización de esta EPS es acertada, ya que no existe claridad alguna sobre la operación de venta de la entidad.

“ Es muy importante que haya prosperado esta demanda de acción popular para frenar por el momento ese negocio porque a pesar de ser de gran envergadura, está rodeado de mucho secretismo.

Del comprador por ejemplo sólo se conoce que es un señor de nacionalidad libanesa, cuya única experiencia en empresas del sector salud es la de organizar viajes sanitarios, o sea que las personas se desplazan a otros países para practicarse cirugías estéticas, pero no tiene ningún conocimiento en temas relacionados con el aseguramiento en el sistema de salud, lo cual es algo muy preocupante.

Los usuarios de Medimás siguen en el limbo y viven una situación de total angustia ya que van de tumbo en tumbo, pues pasaron de Saludcoop a Cafesalud y después a esta EPS, que ha incumplido su promesa de mejora en las condiciones de prestación del servicio “ afirmó.

Agregó que la mejor opción para aquellas personas que no reciben la atención adecuada por parte de Medimás es cambiarse a otra empresa prestadora de salud, a la vez que calificó como lamentable para los 4.200.000 usuarios que tiene en Colombia la poca claridad que se maneja en torno a la venta de la entidad y la casi nula información que existe sobre su posible inversionista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad