Política

PROTESTAS

Igac reconoce primeros errores en actualización catastral

90 inmuebles residenciales fueron catalogados como comerciales lo cual elevó el valor del impuesto predial unificado.

Igac reconoce primeros errores en actualización catastral

Igac reconoce primeros errores en actualización catastral / Caracol Radio

Bucaramanga

El director territorial del Igac, Javier Orlando Díaz reconoció lo que dio en llamar inconsistencias y no errores, en la actualización catastral que se efectuó en tres sectores de Bucaramanga donde los contribuyentes reportaron un incremento exagerado en el valor del impuesto predial unificado.

Tras dos semanas de recepción de inquietudes, la entidad ha atendido 3 mil 354 reclamaciones. Es tal la avalancha de peticiones que toda la nómina del instituto en Bucaramanga está dedicada a la atención de los contribuyentes inconformes.

El funcionario aceptó por ejemplo que en 90 casos se detectó que inmuebles residenciales quedaron como si tuvieran fines comerciales. Aseguró que en otros, "el sistema generó información inexacta sobre el área de los predios lo que llevó a que aumentara el avalúo catastral".

El director del Igac anunció la llegada de un experto que se encargará de revisar con lupa cada una de las reclamaciones.

Las precisiones fueron hechas en un debate en el concejo de Bucaramanga que analiza la posibilidad de aumentar el descuento por pronto pago del impuesto predial unificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad