Internacional

Soacha

Preocupación en Soacha por creciente población y pocos recursos

Las cifras preliminares dan cuenta de 634.660 habitantes pero en realidad hay alrededor de 1 millón de personas.

Preocupación en Soacha por creciente población y pocos recursos

Preocupación en Soacha por creciente población y pocos recursos(Colprensa)

Colombia

La Administración Municipal de Soacha continúa esperando los resultados finales del censo del DANE para, de una vez por todas, saber si se aumenta o no el presupuesto para este municipio vecino a Bogotá que todos los días crece de forma desordenada.

“Nosotros hicimos un censo donde salimos todos los funcionarios de la administración a contar a nuestra gente y con profunda preocupación teniendo en cuenta que han llegado más de 200 mil unidades de vivienda al municipio, solo en ciudad verde 46 mil, en hogares Soacha 17 mil, en parque campestre 12 mil, es decir es una proliferación de vivienda mayor a los recursos que están llegando” manifestó el alcalde de Soacha, Eleazar González.

Lea también: Cambio de nomenclatura tomó por sorpresa a habitantes de Chapinero

Otro tema que preocupa en el vecino municipio es la llegada de los venezolanos “en este momento tenemos más de 12.300 venezolanos acentuados en la ciudad, se incrementó el desempleo e inseguridad, en el municipio y hay muchas ventas informales” agregó el alcalde.

Lea también: Desabastecimiento de agua en municipios de Cundinamarca

Soacha también necesita urgente ampliar las estaciones de Transmilenio con el fin de aumentar la capacidad del sistema de 75 mil a 400 mil pasajeros al día. Las Fases II y III de Transmilenio a Soacha se encuentran en proceso de estructuración y se espera que la licitación se adjudique en octubre o noviembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad