Ciencia y medio ambiente

Terremotos

Armenia, epicentro de actos conmemorativos del terremoto de 1999

En la plaza de Bolívar se concentrarán las actividades aniversarias del sismo del 25 de enero de 1999

Más de 1100 muertos dejó el terremoto del 25 de enero de 1999

Más de 1100 muertos dejó el terremoto del 25 de enero de 1999 / Cortesía Colprensa

Quindío

La plaza de Bolívar de Armenia es el escenario escogido por las autoridades para conmemorar los 20 años del terremoto del 25 de enero de 1999.

A las 9 de la mañana se dará apertura de la exposición fotográfica ‘Armenia 20 años, Reconstruyendo Memorias, Sueños y Esperanzas’, evento que contará con la banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

El segundo acto se la presentación del programa del gobierno nacional ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia que busca reducir el déficit de vivienda en el país, este evento contará con la presencia del ministro de vivienda Jonathan Malagón y se desarrollará en el colegio Instituto Técnico Industrial de Armenia.

A las 10 de la mañana se inaugurará la exposición de artes plásticas ‘Resurgir’, en la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental.

11am Procesión de la Memoria, donde se recordarán los iconos de la ciudad que se cayeron o tuvieron que ser derrumbados tras el evento telúrico de hace 20 años.

A la 1 y 19 de la tarde hora del terremoto se llevará a cabo el Te Deum en la catedral La Inmaculada Concepción a cargo del obispo electo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez,

Posteriormente a las 2 de la tarde en la plaza de Bolívar se iniciarán los actos protocolarios donde se realizarán homenajes póstumos, a los policías y bomberos que perdieron la vida el 25 de enero de 1999 y las autoridades condecorarán a directivas y gerentes de entidades y a instancias del gobierno nacional entre ellos el expresidente Andrés Pastrana Arango, por su trabajo en beneficio el departamento del Quindío y el Eje Cafetero durante la emergencia y la reconstrucción.

Los actos conmemorativos terminarán a las 5 de la tarde con una puesta en escena de más de 200 artistas, que realizarán un ensamble de danza, teatro y música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad