Ciudades

REGIÓN

El Eje Cafetero unido por la sede de los juegos nacionales 2023

Este 12 de febrero se presentará a Coldeportes Nacional, la candidatura oficial de la región para albergar las justas deportivas.

El Eje Cafetero unido por la sede de los juegos nacionales 2023

El Eje Cafetero unido por la sede de los juegos nacionales 2023(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

El 12 de febrero será la fecha oficial en la que la región cafetera presentará de manera formal la candidatura para albergar los juegos deportivos nacionales del año 2023.

Así quedó establecido luego del encuentro de las autoridades de Caldas, Quindío y Risaralda, lideradas por los gobernadores y los alcaldes de las capitales, que se reunieron en Pereira y donde acordaron presentar de manera oficial la candidatura del Eje Cafetero para albergar la versión XXII de los Juegos Deportivos Nacionales.

"Aquí hay una verdadera región, los tres departamentos y las tres ciudades capitales, Manizales, Armenia y Pereira todos trabajando de la mano para el 12 de febrero presentar la propuesta a Coldeportes para que el Eje Cafetero sea la sede de los juegos nacional 2023. Nos entendimos completamente, ya sabemos cual sería la sede principal, las otras sedes, donde sería la inauguración de los juegos y la clausura. También se tiene claridad que disciplinas deportivas realizaría cada departamento, es decir todo lo tenemos claro como una región que esperamos pueda albergar las justas", agregó Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda 

Por su parte los gobernadores de Caldas Guido Echeverry y del Quindío el presbítero Carlos Eduardo Osorio, destacaron las fortalezas que tiene el Eje Cafetero para albergar estas justas deportivas en el 2023.

"Yo creo que objetivamente no existe ninguna región de Colombia más habilitada, con más capacidades y más competente para realizar los juegos nacionales que la región del eje cafetero. Tenemos excelentes vías de comunicación, un transporte masivo idóneo, excelente oferta de salud, muy buenas telecomunicaciones, mucha hotelería y escenarios deportivos de primer orden más que suficientes para albergar estos juegos", expresó Guido Echeverry gobernador de Caldas.

Entre tanto el presbítero Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío manifestó "Todos estamos apoyando una sola causa como región, que es traernos la sede de los juegos nacionales del 2023, creemos que tenemos todos los elementos necesarios por el bien del país para realizar unas justas que pasen a la historia", puntualizó.

Finalmente, en el encuentro, se estableció la importancia de la academia a través de las universidades con sus escenarios deportivos, para que fuesen incluidas en la propuesta que será presentada a Coldeportes Nacional, ya que pueden ser útiles en los procesos de entrenamiento de los deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad