Ciudades

Desminado humanitario

Mina antipersonas fue desactivada cerca de un colegio en Pensilvania

Activación controlada de mina antopersona

Activación controlada de mina antopersona / Batallón de Deminado N°3

Manizales

Unidades del Batallón de Desminado Humanitario número 3 lograron la localización de una mina antipersonas en la carretera que comunica a las veredas Cristalina y Santa Teresa en el municipio de Pensilvania, que fue posteriormente detonada de manera controlada.

El comandante de esta compañía militar, coronel Edward Cardozo Orozco, señaló que por esta vía se movilizan las personas para comercializar sus productos agrícolas y los estudiantes de una institución educativa cercana al lugar donde fue hallado el explosivo.

“ Tenemos en Pensilvania un área contaminada de 7.583 metros, de la cual hemos logrado ya limpiar 1.492, donde hemos hallado un total de 6 minas.

El sitio donde fue encontrado este artefacto, que estaba dentro de un recipiente de vidrio para su conservación, es conocido como Puerto Buñuelo y recibe visitas frecuentes tanto de los habitantes de la zona como de turistas, que se acercan a degustar este tipo de alimentos “ afirmó.

Señaló además que se han entregado ya 5 áreas libres de bombas entre los municipios de Pensilvania y Samaná, la más reciente en la vereda El Congal, y que a partir del 4 de abril se iniciarán labores en Aguadas, Marulanda y especialmente Riosucio, donde si hay total certeza sobre la presencia de estos elementos enterrados.

El Batallón de Desminado Humanitario Número 3, hace presencia operativa en los departamentos de Caldas, Santander, Boyacá, La Guajira y próximamente en el Cesár.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad