Actualidad

Asuntos sociales

El banco de leche humana del Tolima requiere donantes

En el 2018 fueron atendidos 800 infantes que estuvieron hospitalizados.

Colombia

En el 2012 empezó a funcionar el banco de leche humana con el objetivo de ayudar a los bebés que llegaban a la unidad neonatal del hospital Federico Lleras Acosta, siendo el primero en el país en ofrecer seguridad alimentaria y nutricional a los recién nacidos.

Lea también:  Gobernador del Tolima responde a críticas del Partido Liberal

Sofía Lagos Mendoza, médico pediatra y coordinadora del banco de leche humana, le dijo a Caracol Radio: “El banco de leche humana tiene las actividades de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, no solo a las madres que tienen a sus hijos acá, sino las de afuera”.

Lea también: Anciano falleció tras ser atacado 50 veces con un machete

El banco cuenta con una sala de extracción, donde las madres también de manera segura se extraen la leche para ofrecerla cruda a sus propios hijos.

“Para poder dar la leche humana a otro niño debe ser a través de un proceso que se somete a un proceso de selección, calificación adecuada a cadena de frío, se le hace un tratamiento térmico especial llamado pasteurización, control de calidad microbiológico para que sea leche segura que se le da a los recién nacidos”, aseguró Lagos Mendoza.

El año pasado 800 bebés fueron atendidos en la unidad neonatal y actualmente están requerimiento muchas donantes externas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad