Ciencia y medio ambiente

Políticas movilidad

Alcaldía de Cartagena mantiene operativos en espacios públicos recuperados

Distrito y Policía Nacional trabajan mancomunadamente por el espacio público de la ciudad

Alcaldía de Cartagena mantiene operativos en espacios públicos recuperados

Alcaldía de Cartagena mantiene operativos en espacios públicos recuperados(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

En representación del alcalde Pedrito Pereira, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Dulfry Martínez, inició una actividad preventiva y de control de los espacios públicos recuperados del Centro Histórico de la ciudad, la cual contó con todo el apoyo necesario de la Policía Nacional.

El objetivo fue verificar que los vendedores estacionarios con confianza legítima que aparecen en el RUV (Registro Único de Vendedores) estén cumpliendo a cabalidad con lo acordado. También el control se llevó a cabo para los extranjeros ocupantes del espacio público.

La actividad se realizará hasta el viernes 25 de enero del presente año por diferentes puntos del Centro Historio y se busca que sean unos espacios donde el Distrito y los vendedores trabajen en equipo para el bienestar de todos los cartageneros y visitantes.

“En el día de hoy realizamos conjuntamente con la Policía controles persuasivos a las ventas callejeras que existen en el Centro de la ciudad. Hemos empezado en el Callejón de los Patacones, que es una zona recuperada por el Distrito y en la que hay la necesidad de adelantar todas estas series de acciones para efectos de mantener el control y que la misma esté a disposición de toda la colectividad”, expresó el gerente de Espacio Público, Dulfry Martínez.

Por otra parte, el espacio permitió un acercamiento entre Distrito, la Policía Nacional y los vendedores para trabajar en equipo y mejorar las condiciones de los espacios públicos de la ciudad. Durante este encuentro se resolvieron inquietudes por parte de vendedores y se indicó que se seguirán manejando temas puntuales entre las partes para darles pronta solución.

“Es una buena noticia porque cuando hay diálogo, hay cosas muy bonitas. El diálogo te lleva a cosas buenas, te lleva a cada día fortalecerte más y te lleva a un camino victorioso, y eso es lo que estamos buscando, uno quiere estar bien y la mayoría de vendedores no estén mal. Eso es lo que estamos buscando nosotros como ciudadanos cartageneros que somos”, afirmó vocero de vendedores, Sol María Salina León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad