Economía personal

Empleo

Avanza Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo en Cartagena

Cerca de 300 personas han hecho parte activa en la construcción de esta política pública

Avanza Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo en Cartagena

Avanza Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con una gran participación de parte de los cartageneros se retomaron esta semana las mesas de trabajo con actores de diversos sectores en el marco de la construcción colectiva de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo de Cartagena.

El interés y la preparación con la que asisten a estos espacios de construcción los integrantes de los diferentes grupos poblacionales han permitido que las jornadas de concertación sean productivas y provechosas para los encargados del procesamiento y formulación de dicha política.

La metodología utilizada para el desarrollo de esta fase denominada apropiación de la información es el enfoque diferencial, por lo tanto cada mesa está integrada por aproximadamente 50 personas de un grupo poblacional especifico con características y visiones distintas, que exponen problemas y propuestas que permiten la creación de estados de futuro, así como el análisis de problemáticas actuales y/o avances.

Hasta la fecha cerca 300 personas han hecho parte activa en estos espacios de trabajo, los cuales se vienen realizando arduamente desde diciembre de año 2018, donde mujeres, jóvenes, población migrante y comunidad Lgtbi, entre otros, han aportado su grano de arena.

“Estamos trabajando con las bases, quienes son realmente las están viviendo los obstáculos y limitaciones que hay en el mercado laboral con relación a nuestra economía, y eso crucial, porque nos permite trazar en la formulación líneas y acciones precisas con el fin de mejores las condiciones de estos grupos”, explico Dewin Pérez, director del observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Las mesas se seguirán desarrollando hasta el próximo 13 de febrero, y de estas harán parte microempresarios, grupos étnicos, trabajadores informales y desempleados, gremios y empresarios, autoridades locales, etc.

Una vez terminen las mesas se tiene proyectado dentro de la fase de apropiación de información, entrevistas a profundidad con expertos y encuestas, con el fin de enriquecer el proceso e identificar el mayor número de estrategias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad