Cultura

Cartagena

Aquarela radica propuesta alterna ante el Ministerio de Cultura

Los constructores proponen modificar las licencias obtenidas para formular una nueva propuesta que reduce en más del 30% el proyecto habitacional

Aquarela radica propuesta alterna ante el Ministerio de Cultura

Aquarela radica propuesta alterna ante el Ministerio de Cultura(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de la orden impartida por la Juez 11 Administrativa de Cartagena, el pasado 21 de enero se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo entre representantes del Ministerio de Cultura, el Distrito de Cartagena, la Procuraduría, la sociedad civil y la Promotora del proyecto Aquarela.

Los representantes de Promotora Calle 47 S.A.S, constructores de Aquarela, presentaron una propuesta de modificación del proyecto, con miras a lograr un pacto de cumplimiento.

La propuesta considera la construcción de cinco torres de apartamentos, cada una de 20 pisos, lo que reduce en más del 30% el número de unidades de vivienda, disminuyendo así la altura y la volumetría del proyecto. De este modo, se pasaría de 956 unidades de vivienda de interés social a 642, lo que permitiría honrar los derechos adquiridos por las familias cartageneras que han comprado vivienda de habitación en el proyecto.

Adicional a la modificación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S. planteó la posibilidad de adelantar una intervención que favorezca la recuperación y preservación del Castillo San Felipe de Barajas, como participación privada en la gestión patrimonial del Ministerio de Cultura.

La próxima sesión de la mesa de trabajo conjunto se estima tenga lugar el 6 de febrero próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad