Ciudades

86 barrios de Santa Marta en riesgo por posible Fenómeno del Niño

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres analizó el mapa de vulnerabilidad de la ciudad y lanzó un plan de contingencia.

86 barrios de Santa Marta en riesgo por posible Fenómeno del Niño

86 barrios de Santa Marta en riesgo por posible Fenómeno del Niño / VEOLIA

Santa Marta

Con acciones preventivas y de respuesta trabajan las entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Santa Marta por la posible llegada del Fenómeno del Niño, que tienen en riesgo de desabastecimiento de agua potable y ocurrencia de incendios forestales a 86 barrios.

“Según el mapa de vulnerabilidad de la ciudad hay 86 barrios en amenaza ante un posible Fenómeno de El Niño y en esas zonas estamos trabajando con la habilitación de albercas, por ejemplo, para almacenamiento de agua, además, el Distrito ha mejorado la infraestructura de acueducto y ha dispuesto pozos que nos permiten llevar agua a zonas donde antes no llegaba”, dijo Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc).

Así lo dio a conocer la Alcaldía Distrital tras analizar la variabilidad climática del primer semestre del año 2019, que provocará la disminución de los caudales de los ríos Manzanares y Gaira, que son la principal fuente de abastecimiento de los samarios.

“El plan de contingencia abarca acciones preventivas y de respuesta en caso que se declare la manifestación del Fenómeno de El Niño. El incremento de incendios forestales y la disminución de la cantidad de agua en los ríos que nos abastecen de agua, son las problemáticas en las que nos hemos concentrado”, expuso Avendaño.

Por este fenómeno también Santa Marta se alista para enfrentar la proliferación de plagas por altas temperaturas, que pueden generar la propagación de enfermedades como dengue, zica y chicunguña.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad