Ciudades

Autoridades investigan si hay células urbanas del Eln en la UdeA

El gobernador de Antiqouia pidió investigar si existe algún peligro en el claustro educativo.

Autoridades investigan si hay células urbanas del Eln en la UdeA

Autoridades investigan si hay células urbanas del Eln en la UdeA / Archivo cortesía

Antioquia

Debido a los antecedentes sobre presencia de integrantes de las células urbanas del Eln en las capitales del país, especialmente en las universidades públicas y en este caso en la Universidad de Antioquia, se pidió iniciar una investigación. El ejército explicó que esta situación se podría estar presentando en Medellín.

Como está en todas las capitales del país, podría haber un frente urbano en la ciudad de Medellín y que permea a estudiantes de diferentes universidades”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del ejército.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recalcó que, cuando él fue rector de esa universidad pudo identificar lo complicado que es ese lugar, por esta razón pidió identificar posibles riesgos.

Le pedí al rector (John Jairo Arboleda Céspedes) que hiciera un trabajo especial con los organismos del estado para saber si ellos iban a tener problemas o no en la Universidad de Antioquia”, explicó el mandatario.

El mandatario explicó que, se espera que la próxima semana entregue el resultado del análisis y haga las solicitudes pertinentes en caso de que se requiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad