Actualidad

Cartagena es el primer aeropuerto del mundo de calificación A de excelencia

SACSA primera empresa excelente en conciliación bajo la norma EFR

Cartagena es el primer aeropuerto del mundo de calificación A de excelencia

Cartagena es el primer aeropuerto del mundo de calificación A de excelencia(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. - SACSA, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena se convirtió en la primera entidad en la región caribe en obtener el Certificado EFR en la calificación A del nivel de Excelencia, concedido por Fundación Másfamilia, que tiene como misión avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral. SACSA está conformada por 140 colaboradores y desde hace 10 años le apostó a esta iniciativa para lograr los objetivos de la organización mediante la retención del talento.

“Como una empresa de servicios aeroportuarios debemos construir y mantener una percepción positiva de los mismos. Con el modelo EFR, los resultados han sido contundentes y evidentes, no solo en las encuestas que se le hacen a nuestros grupos de interés, sino también en la reputación que ha mantenido SACSA durante estos 22 años al servicio del Aeropuerto de Cartagena, en los cuales nunca hemos tenido una sola multa”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

SACSA es una compañía de 140 colaboradores que cuenta con diversos programas para la consecución de la conciliación familiar a través del impulso de medidas de flexibilidad de horarios, vacaciones, y consolidación de su programa de trabajo flexible, así como un amplio abanico de medidas y servicios en calidad del empleo, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional, igualdad de oportunidades y diversidad.

Certificado ‘EFR’

El certificado EFR, desarrollado por Fundación Másfamilia, es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

EFR responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Colombia se posiciona como un país líder en la certificación EFR con más de 50 empresas certificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad