Economía

Startups del sector logístico pueden postularse hasta el 11 de marzo

Para la aceleradora del Grupo Puerto de Cartagena

Startups del sector logístico pueden postularse hasta el 11 de marzo

Startups del sector logístico pueden postularse hasta el 11 de marzo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde el lunes 21 de enero hasta el próximo 11 de marzo, las startups colombianas o de cualquier parte del mundo pueden postularse en la convocatoria de la aceleradora corporativa del Grupo Puerto de Cartagena, “Deltax Ventures”, si ofrecen soluciones tecnológicas únicas e innovadoras que logren transformar el comercio exterior colombiano.

Las startups interesadas deben responder a retos del sector logístico portuario como por ejemplo: conectar los transportadores terrestres con los dueños de carga, conectar los espacios de almacenamiento y servicios agregados para los dueños de carga, facilitar el conocimiento y análisis de las tarifas de transporte marítimo a partir de los fletes efectivamente pagados, conectar la oferta y demanda de servicios para contenedores vacíos, facilitar la logística de la carga refrigerada a través de la tecnología, conectar la oferta y demanda de servicios aduaneros para dueños de carga, realizar la correcta y óptima identificación de la partida arancelaria, entre otros.

Son múltiples los beneficios que podrán recibir las startups seleccionadas, los cuales van desde programas de mentorías con expertos especializados en la cadena logística, apoyo en la estrategia de marketing y comercialización, espacios de trabajo, servicios de backoffice, acceso al network de la aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena e incluso, posibilidades de Inversión de hasta 100.000 USD.

Para postularse, las startups deberán inscribirse en la página web de la aceleradorawww.deltaxventures.com y cumplir con los siguientes requisitos:

· Equipo interdisciplinario con experiencia en la solución, habilidades complementarias y roles claramente definidos.

· Producto o servicio que solucione un desafío de la cadena logística de manera efectiva e innovadora, basados en nuevas tecnologías.

· Propuesta de valor validada con clientes en el mercado colombiano u otro país, con canales y/o alianzas para llegar al cliente de manera efectiva.

· Mercado objetivo atractivo y con alto potencial de desarrollo.

· Con escalabilidad, crecimiento y potencial de generar rentabilidad.

DeltaX Venture es la primera aceleradora corporativa del sector logístico en Latinoamérica, con los objetivos de potenciar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la región. Es una iniciativa que prioriza el crecimiento de las startups y les da acceso a nuevos mercados a través de una gran red de contactos y servicios alrededor del mundo.

Grupo Puerto de Cartagena

Es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe, ha sido galardonada en nueve ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El Grupo Puerto de Cartagena se ha dedicado a desarrollar el sector logístico y portuario colombiano en los últimos 25 años, ganando experiencia y reputación en el mercado para realizar cambios estructurales en la cadena logística.

Conecta con 750 puertos en 140 países contribuyendo así a la competitividad del país y a su desarrollo socioeconómico.

De igual forma, la innovación ha sido uno de los principales pilares del crecimiento de la organización, y un compromiso para generar valor agregado y para la transformación del comercio exterior colombiano con los más altos estándares de seguridad, productividad, tecnología, talento humano y una posición geográfica privilegiada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad