Cultura

En el Hay Festival únete a la campaña “Paz-a un libro”

En alianza entre el Bolívar Sí Avanza, Icultur y el festival

En el Hay Festival únete a la campaña “Paz-a un libro”

En el Hay Festival únete a la campaña “Paz-a un libro”(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Gracias a la alianza entre el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), con el Hay Festival Cartagena de Indias 2019, y con el objetivo de fortalecer la Red de Bibliotecas Municipales de Bolívar, la gran ‘fiesta de las letras y las ideas’ se une la campaña “Paz-a un libro” para el enriquecimiento de las colecciones bibliográficas de las 52 Bibliotecas públicas del Departamento.

Según informa la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, las personas pueden donar libros de la colección del Hay Festival entre el 31 de enero y el 3 de febrero, los días que se desarrolla este importante evento en Cartagena y algunos municipios bolivarenses.

“En dos puntos de venta de la Librería Nacional (Casa 1537 y Hotel Santa Clara), las personas podrán comprar libros de los autores participantes del Hay Festival y luego donarlos, depositándolos en las urnas respectivas que estarán en las dos sedes de la Librería”, sostiene Lucy Espinosa.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar cuenta con 52 bibliotecas en todo el territorio bolivarense y reciben un promedio de 900 mil asistentes.

“La administración del Bolívar Sí Avanza, siempre ha estado comprometida con acercar la cultura y la lectura a poblaciones vulnerables de nuestro Departamento, por eso animamos a todos para que donen libros para cumplir con ese objetivo. Gracias a Icultur y al Hay Festival, llevaremos más conocimiento, buenos hábitos y educación a nuestros niños y jóvenes de Bolívar y al mismo tiempo fortalecemos la Red de Bibliotecas Municipales”, dijo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

“Paz-a un libro”, es una iniciativa liderada por Icultur, encaminada a fomentar el enriquecimiento de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar, mediante la donación gratuita y voluntaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad