Deportes

Finalizó torneo relámpago organizado por el PES

Cabe resaltar que la comunidad se encargó de adecuar los escenarios donde se realizaron estos juegos

Finalizó torneo relámpago organizado por el PES

Finalizó torneo relámpago organizado por el PES(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con la participación de 24 equipos y 192 jugadores, este domingo se clausuraron los primeros Juegos Comunitarios de Superación de Pobreza del Distrito de Cartagena organizados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

El campeonato se realizó en 3 maratónicas jornadas, se cumplió en los sectores La Paz y Los Girasoles del barrio Cerros de Albornoz y el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela, y se convirtió en el inicio de toda la programación que tiene el Plan de Emergencia Social Pedro Romero para este 2019.

La categoría juvenil Deportivo Mirador se coronó campeón y Real Girasol, subcampeón; en la categoría Mayor Girasoles 2 quedó campeón y Girasoles 1 subcampeón.

La clausura contó con un toque especial que fue un partido amistoso femenino y otro masculino que tuvo el refuerzo del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Este tipo de actividades organizadas por el PES tienen como finalidad una sana convivencia y hacer cumplir las acciones que se deben realizar después de haber adoptado el Plan de Superación de Pobreza que se realizó en estos sectores.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó la importancia del trabajo adelantado por el PES y dijo que se han generado varias estrategias para la convivencia ciudadana y “cada niño, cada joven que hace parte de estos eventos se aleja de los factores de riesgo como el pandillismo y el microtráfico. Desde muy temprano este 2019 comenzamos a trabajar a los programas de superación de la pobreza extrema”.

Recordó que con la presencia institucional en las comunidades, haciendo deporte, es una esperanza para estas personas y “seguiremos trabajando para continuar haciendo intervenciones en estos sectores”.

El mandatario anunció que para este año se realizarán campeonatos en los que participarán funcionarios de la Administración con el fin de lograr una mayor integración entre la comunidad y el Distrito.

Mercedes Gómez, líder de Cerros de Albornoz, dijo que “este campeonato fue impactante para nuestra comunidad, les estamos demostrando a los jóvenes otras alternativas para mejorar su calidad de vida, este es el inicio de algo positivo para nuestra comunidad, sé que vienen cosas mejores y agradecemos al PES por hacer presencia en nuestra comunidad".

Por su parte, Javier Posada Meola, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se mostró agradecido con la comunidad y los funcionarios del PES por el compromiso para sacar adelante todas estas actividades. Agradeció a los medios de comunicación que atendieron al llamado. La rehabilitación de estos tres escenarios donde hoy se disputó la final de estos juegos, nos llena de alegría, hemos convertido estos escenarios en unas canchas dignas, aún quedan cosas por hacer y seguiremos trabajando".

"Este fin de semana hay un nuevo resurgir de la esperanza, de la ilusión y de la superación de pobreza en el Distrito de Cartagena, está actividad es una apuesta al futuro, queremos dejar un mensaje a los niños y jóvenes de que es posible vivir en armonía y en paz", afirmó Posada Meola.

El Plan de Emergencia Social seguirá volcado a las comunidades, se aproxima una gran jornada de Identificación a venezolanos en la localidad 3, a finales del mes de enero.

Este evento también sirvió para que la Umata entregará un motor fuera de borda a un grupo de pescadores.

La Umata hizo una inversión superior a los 70 millones de pesos para adquirir 16 motores fuera de borda que se entregarán grupos de pescadores organizados de La Tenaza, La Boquilla, Barú, Tierra Bomba y Bazurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad