Ciencia y medio ambiente

Sequía

Aprueban plan de acción y recursos para atender sequía en Bolívar

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, anunció que 2.360 millones de pesos se destinarán para enfrentar el fenómeno del niño en el departamento

Aprueban plan de acción y recursos para atender sequía en Bolívar

Aprueban plan de acción y recursos para atender sequía en Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante un consejo departamental de gestión del riesgo donde participaron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; y altos funcionarios del gobierno como el Ministro de Agricultura y el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, fueron aprobados un total de 2.360 millones de pesos como parte de un plan de acción previsto para combatir los efectos del fenómeno del niño en el departamento.

Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, resaltó la labor de Bolívar frente fenómeno del niño. “Hasta el momento tenemos registrados 371 incendios forestales en el país y gracias a Dios 370 se han podido controlar por parte de los bomberos.

El funcionario se comprometió en entregar a Bolívar, recursos para enfrentar el fenómeno del niño en temas de maquinaria amarilla, fortalecimiento comunitario, tanques, construcción de haweis, entre otros.

Por su parte, Yolanda González, directora del IDEAM, dijo que la sequía es un tema prioritario para el gobierno nacional. Según la funcionaria, en el caribe colombiano es normal que enero sea un mes seco, por eso las vegetaciones y las cuencas bajan al igual que los ríos“.

Agregó que la intensa sequía en el departamento de Bolívar se extenderá hasta el mes de marzo, motivo que actualmente tiene con bajos niveles a los ríos Cauca y Magdalena.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero dio a conocer las necesidades que presenta el Distrito para afrontar las bajas precipitaciones en el primer trimestre del año. “Solicitamos apoyo del Gobierno Nacional para dotar al agro con productos como: heno, melaza y silo para pequeños productores rurales”.

Así mismo, el mandatario indicó que se necesita de combustible para el transporte de agua potable a los corregimientos de la zona insular del Distrito, estudio para conocer el estado de la sedimentación de la Bahía de Cartagena por los residuos que arrastra el Canal del Dique, relimpia de la Ciénaga de la Virgen y del sistema de caños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad