Justicia

En Cali cae banda dedicada a la estafa con paquetes turísticos

Esta organización, que operaba en tres departamentos, engañó a más de quinientas personas, con una afectación económica de más de $5 mil millones.

En Cali cae banda dedicada a la estafa con paquetes turísticos

En Cali cae banda dedicada a la estafa con paquetes turísticos / Foto Fiscalía

Cali

En las últimas horas fueron capturadas en Cali, cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, que hacían parte de la banda “San Sebastián”, dedicada a vender paquetes turísticos a bajos precios y con facilidad de pago, pero sin responder a los clientes por los planes, en los departamentos de Huila, Valle del Cauca, y Cauca.

Los detenidos son: Juan Julián Ocampo Rodríguez; Luisa Fernanda Martínez Osorio; Diana Constanza Cortez González; Angy Yulieth Martínez; y Sandra Lucero Muñoz Sarmiento.

Esta organización criminal engañó a más de quinientas personas, con una afectación económica de más de cinco mil millones de pesos.

Los imputados fueron capturados el pasado 21 de enero de 2019, durante cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Cali y Palmira, en un trabajo de investigación articulado entre las fiscalías Seccionales de Huila, Cauca, y Cali.

En las sedes contaban con gran cantidad de asesores y estrategias de ventas para el ofrecimiento de paquetes turísticos a San Andrés Islas por un valor entre cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos y seiscientos noventa y nueve novecientos noventa y nueve pesos.

Los planes turísticos, que incluían tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación, ofrecían la facilidad de pago en cuotas mensuales de cien mil pesos por persona en plazos de seis a doce meses, oferta que resultó muy atractiva para la clase social baja, media y la población vulnerable como estudiantes de colegios, grupos de la tercera edad, grupos étnicos, madres comunitarias, quienes resultaron víctimas.

Una vez recaudados los dineros, los miembros de la organización delincuencial dilataban la fecha de viaje hasta el punto de cerrar la oficina donde funcionaba la supuesta agencia, y desaparecerían con el dinero sin dejar rastro.

La Agencia de viajes San Sebastián logró entre el último trimestre del año 2015 y el año 2016, recaudar dineros en todas las agencias del país, posteriormente empezó a incumplir lo contratado con las víctimas y cerrar de manera intempestiva las oficinas, dejando avisos de que la Empresa se declaraba en insolvencia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad