Educación

Cali tiene serie videográfica sobre su naturaleza

Es la creación de 24 estudiantes de Univalle, junto a profesionales y docentes de EE.UU

Momentos Naturales Colombia

Momentos Naturales Colombia / Univalle

Cali

El proyecto videográfico ‘Momentos Naturales Colombia’ muestra las maravillas medioambientales de la ciudad de Cali al mundo. La producción es hecha por 24 estudiantes de la Universidad del Valle con el apoyo de dos docentes estadounidenses y profesionales en ciencias naturales y de la comunicación.

La colección cuenta con 18 videos yes el resultado del curso "Producción de videos de la naturaleza: historia natural de Colombia" de la Universidad del Valle.

“Allí se evidencia la hermosura natural de esta ciudad, que la verdad nos encantó. Y hacerlos fue la idea de los estudiantes del curso, porque los caleños viven en un ecosistema rico en flora y fauna que desconocen, y gracias a este conjunto de videos que podrán ver totalmente gratis conocerán su entorno. Es una apuesta por el aprendizaje”, dijo Genie Wheelwright, Magíster en Historia Latinoamericana, del Bowdoin College de Estados Unidos y docente del curso en Univalle.

Según Wheelwright, el curso tiene como resultado impactar en todos los sectores del Valle y de Colombia. “Nuestro propósito fue contar la historia en dos minutos, de tal manera que la entienda tanto un científico como un portero, o un docente en ciencias naturales como un taxista”, agregó.

Pueden consultar el material audiovisual a través de la página https://research.bowdoin.edu/momentos-naturales-colombia/ o en la web de la universidad del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad