Economía

TRIBUTOS

Concejal recomienda no pagar el predial

La sugerencia fue hecha a los contribuyentes que no resultaron afectados por los excesivos incrementos debido a la actualización catastral.

Bucaramanga

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Wilson Mora hizo aseguró que los contribuyentes afectados por la actualización catastral deben abstenerse de pagar el impuesto predial unificado, mientras se determina una solución de fondo por parte de los organismos como el Dane, el Igac y el ministerio de Hacienda.

La sugerencia a los propietarios de 8 mil predios, cuyo avalúo catastral fue de más del 100 por ciento, es que no paguen aún el impuesto predial unificado.

Aseguró que luego de la visita al ministerio de Hacienda; al Dane y a la Casa de Nariño se encontraron supuestas irregularidades, en el proceso de actualización catastral efectuada por la Universidad Distrital en tres sectores de Bucaramanga.

El presidente del Concejo dijo que el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández miente cuando afirma que todo el mundo tuvo la culpa por el incremento del predial menos su administración, tal y como afirmó al inicio de esta semana en una alocución por Facebook Live.

De acuerdo a Mora, el alcalde ocultó información. Su teoría da cuenta que el mandatario sabía de los efectos de la actualización catastral, desde el año pasado, pero calló para recoger $120 mil millones con el fin de recuperar las calles y de esta manera suplir el crédito que no le permitió tramitar el concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad