Salud y bienestar

Vacunación

Intensifican jornadas de vacunación contra sarampión en Bogotá

Las alarmas se prendieron por un brote de esta enfermedad en la URI de Puente Aranda.

Intensifican jornadas de vacunación contra sarampión en Bogotá

Intensifican jornadas de vacunación contra sarampión en Bogotá(Colprensa)

Colombia

El próximo sábado 26 de enero, padres de familia y cuidadores podrán poner al día las vacunas de los niños menores de 6 años en la primera gran jornada gratuita de vacunación que realizará la Alcaldía de Bogotá en 2019. Así, los niños iniciarán el año escolar en jardines y colegios protegidos contra los riesgos que puedan afectar su salud.

Durante la jornada estarán dispuestos 245 puntos de vacunación de la red pública y de las instituciones privadas de salud en toda la ciudad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Lea también: Personería entregará censo de afectados por atentado en Bogotá

Los menores podrán vacunarse contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras. Así mismo, se vacunará a las adolescentes entre 9 y 18 años contra el virus del papiloma humano (VPH) y a los adultos mayores de 60 años contra el neumococo.

Durante 2018 se suministraron 2’365.618 dosis de diferentes vacunas a 189.146 niños y niñas menores de 6 años en la ciudad.

Lea también:  Aún no está en firme orden de arresto a Bocarejo

Todos los niños pueden vacunarse sin importar el tipo o el estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad. La ubicación de los puntos de vacunación habilitados se puede consultar en

www.saludcapital.gov.co. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad