Orden Público

cafeteros

Rompimiento de negociaciones con el ELN impactaría a los cafeteros

Cafeteros de Risaralda consideran que cualquier índice de violencia afectaría la comercialización del café y en consecuencia la venta del grano

Rompimiento de negociaciones con el ELN impactaría a los cafeteros

Rompimiento de negociaciones con el ELN impactaría a los cafeteros / Cortesía Colprensa

Risaralda

Teniendo presente el antecedente frente al cese de diálogos, la organización Dignidad Cafetera de Risaralda se une al rechazo pleno del atentado perpetrado por el ELN, y aunque saben que Risaralda no ha sido foco de violencia por este grupo guerrillero, si consideran que, de no llegar a un acuerdo, los cafeteros se verán afectados.

“Nosotros somos amigos de que este tipo de violencia se solucione por las vías de la negociación, porque entre más rápido se pueda solucionar más tranquilidad habrá en el sector rural que es donde hay más abandono del estado” señala Duberney Galvis Cardona, coordinador Dignidad Cafetera de Risaralda.

Tienen claro que terminar los diálogos puede presentar dificultades para la comercialización en el país del café, por lo que los cafeteros no podrán movilizar sus productos de la manera que hoy lo hacen. “Los cafeteros saben que mientras haya conflicto armado, habrá repercusiones que afectan a toda la población en temas económicos y de movilidad, entre otros”, agrega el representante risaraldense de Dignidad Cafetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad