Ciudades

PROTESTA

Ya fue despejada la vía que comunica al Eje Cafetero con Antioquia

Cerca de 400 mineros bloquearon esta carretera a la altura del corregimiento de Irra, municipio de Quinchía. El Esmad tuvo que intervenir.

Ya fue despejada la vía que comunica al Eje Cafetero con Antioquia

Ya fue despejada la vía que comunica al Eje Cafetero con Antioquia(Suministrada Mineros)

Risaralda

Ya fue habilitada la vía que comunica al eje cafetero con Antioquia luego de la protesta y el bloqueo que protagonizaron los mineros artesanales del corregimiento de Irra, en el municipio de Quinchía, jurisdicción de Risaralda. 

Y es que por más de 10 horas estuvo inhabilitada esta carretera nacional por cuenta de un grupo de mineros informales que decidieron tomar las vías de hecho, como protesta a los operativos desarrollados por la Policía Nacional en contra de esta práctica sobre el río Cauca. Con arengas, incendiando llantas e incluso arrojando piedras en contra de las autoridades, los manifestantes fueron quitados por el Esmad que tuvo que intervenir en la noche anterior para habilitar esta vía a la altura del corregimiento de Irra.

Alex Álvarez abogado de los mineros expresó " Más de 300 activos de la Policía hicieron presencia en la mina Chinchiná, con el objetivo de destruir la maquinaria de los pequeños mineros y cerrar las minas, quintándoles así el único sustento que tienen para sus familias. Fruto de eso, los mineros tradicionales en Irra salieron a protestar para alertar al gobierno de esta situación que afectaría a por lo menos 2500 personas en Caldas y Risaralda", puntualizó.

Hasta el momento no se entrega un reporte oficial por parte de la Policía de los operativos de incautación de maquinaria con la que estos mineros informales realizan su trabajo sobre el río Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad