Justicia

Medellín

26 capturados integrantes de organizaciones criminales en Medellín

El anuncio lo hizo el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(AFP)

En una declaración realizada a los medios de comunicación en el departamento de Arauca, donde acompañó al Presidente Iván  Duque en la realización de un consejo de seguridad.

Los capturados que fueron privados de la libertad en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, donde se afectaron dos organizaciones, “La Avanzada” y “El Final” que hacían parte del grupo delincuencial La Terraza, quien se ha caracterizado por su acción delincuencial.

Fueron capturadas 26 personas por los delitos de extorsión, asociado al secuestro, concierto para delinquir y un sinnúmero de delitos”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa nacional.

En el desarrollo del operativo precisó el ministro Botero, fueron confiscados 13 celulares, un arma de fuego, 28 millones de pesos en efectivo.

Dentro de los capturados más importantes figura alias “EL Gordo”, cabecilla de un grupo delincuencial denominado “La Avanzada”. A esta persona se le atribuyen los asesinatos de dos jóvenes en el año 2011, entre ellos un sordo mudo.

Lea También: Fuertes disturbios en la Universidad de Antioquia

En el mismo operativo cayó alias “Richard, Hugo, cabecillas del grupo delincuencial organizado El Final. Con ello se afectó a afectó a tres bandas delincuenciales dedicados a la micro extorsión donde se exigía dinero hasta de 5 mil pesos diarios, cifras ínfimas, pero que golpean a las personas de menos recursos económicos reveló el Ministro de Defensa Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad