Ciudades

ELN habría hostigado zona de normalización de Carrizal

El hecho habría ocurrido en la madrugada del 20 de enero en el municipio de Remedios, Antioquia.

ELN habría hostigado zona de normalización de Carrizal

ELN habría hostigado zona de normalización de Carrizal / Caracol Radio

Antioquia

Bastante preocupados se encuentran los 76 excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC que habitan la zona de normalización de Carrizal en el municipio de Remedios, debido a un supuesto hostigamiento del que fueron víctimas el pasado 20 de enero, presuntamente por la guerrilla del ELN.

El presidente del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR del nordeste de Antioquia explicó que la situación ocurrió a un kilómetro aproximadamente del lugar donde permanecen las personas en proceso de reincorporación.

“Siendo las doce de la madrugada se escucharon varios disparos y se escucharon tres explosiones. Eso queda a un kilómetro lineal, lo que india que se escucharon cerca y si hubo zozobra de la comunidad que vivimos cerca de los hechos”, explicó Luis Alberto Naranjo Castro, Presidente del ETCR Carrizal.

El excombatiente también solicitó que los excluyan del conflicto.

Nos preocupa la situación actual del país y hacemos un llamado a todos los actores para que sigamos construyendo los canales de paz que generen la tranquilidad tanto para los que estamos en proceso de reincorporación y la población civil”, recalcó el señor Naranjo.

Recalcó, que lo único que quieren es vivir tranquilos fuera del conflicto y cumplir lo pactado con la firma del proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad