Ciudades

Delincuencia

Capturan cuatro presuntos delincuentes por porte ilegal de armas de fuego

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de La Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Capturan cuatro presuntos delincuentes por porte ilegal de armas de fuego

Capturan cuatro presuntos delincuentes por porte ilegal de armas de fuego(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En medio de la Toma Masiva a Cartagena, miembros de la Policía Metropolitana han desplegado una ofensiva contra la delincuencia en varios sectores de la ciudad, logrando la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. 

En desarrollo de patrullajes desplegados por el Cuadrante 5-6, adscrito al CAI El Bosque, en la diagonal 21ª con transversal 49, es capturado un sujeto conocido como ´El Ferna´, de 18 años, identificado plenamente Fernando Yánez Guerrero Guerrero, quien merodeaba un establecimiento de máquinas tragamonedas.

La oportuna información suministrada a la línea de emergencia 123, alertó a las unidades policiales sobre las características de este delincuente, señalando que en la cintura portaba un arma de fuego.

La reacción de los uniformados fue inmediata, logrando ubicar y reducir al delincuente, hallando en su poder un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con un cartucho sin percutir.

Este hombre fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación, por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Es importante destacar, que este sujeto es señalado por la comunidad como responsable de varios hurtos cometidos contra transeúntes y establecimientos comerciales, en esta zona.

En la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Martínez Martelo, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas a los Cuadrantes 4-14 y 4-15, interceptan a un hombre que deambulaba de manera sospechosa en inmediaciones del mercado de Bazurto, capturando a hombre de 24 años, al hallar en su poder 17 cartuchos, calibre 9 mm, de diferentes lotes. 

Este hombre, identificado como JAVIER ANTONIO CASTELLON TORRES, alias ´El Volao´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Continuando con los resultados operativos contra la delincuencia, en la Calle El Socorro del barrio El Líbano, unidades del Cuadrante 4-14, dieron captura a alias ´El Reynel´, identificado como REYNEL ANDRES HERRERA VASQUEZ, un mototaxista de 25 años, cuando merodeaba de forma sospechosa en la calle 34 de este populoso sector del suroriente de la ciudad.

Este hombre fue interceptado por los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes hallaron en su poder un revólver, calibre 38, con dos cartuchos sin percutir. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes y municiones.

En el barrio Paseo Bolívar, personal de la Policía Metropolitana de Cartagena captura en flagrancia a RONALD JOSE CONTRERAS DE LA ROSA, de 21 años, por los delitos de hurto y lesiones personales, al despojar de sus pertenencias a un taxista, en la esquina de la carrera 50. 

A las 03:12 horas, este delincuente solicita una carrera desde una discoteca ubicada en el sector de La Castellana hacia el barrio Daniel Lemaitre, aprovechando la soledad del sector, intimidó al taxista con arma cortopunzante, hurtándole 250 mil pesos en efectivo, propinando una herida leve en miembro inferior derecho al conductor, para facilitar su escape.

La oportuna reacción policial impide la huida del delincuente, quien es reducido y capturado en flagrancia por los uniformados, en la carrera 17 con calle 47 del barrio Toríces, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por hurto calificado y agravado.

Esta persona, conocida como ´El Rony´, es señalado de cometer varios hurtos a taxistas, en los barrios Paseo Bolívar, Torices, Daniel Lemaitre y San Francisco, solicitando a los conductores acercarse a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio Espinal, y la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para ampliar sus denuncias.

Estos resultados operativos hacen parte de las estrategias para fortalecer la seguridad, prevenir y controlar el delito, en desarrollo del Plan de Choque: ´Colombia Bicentenaria´. Seguridad con legalidad. Todos contra el hurto. Escudo ciudadano.

En los primeros 21 días de 2019, en acciones operativas y planes de registro y solicitud de antecedentes, han sido capturados 17 delincuentes en flagrancia y 232 más, requeridos mediante órdenes judiciales, incautando 19 armas de fuego, en diferentes sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad