Justicia

Proceso paz ELN

Procurador afirmó que miembros del ELN deben responder ante la justicia

El jefe del Ministerio Público, reiteró en Cartagena que todas las acciones se deben realizar bajo los protocolos pactados en la negociación

Procurador afirmó que miembros del ELN deben responder ante la justicia

Procurador afirmó que miembros del ELN deben responder ante la justicia(Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa/Archivo)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, instó al gobierno de Cuba a “tomar nota” del pronunciamiento hecho por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Bogotá que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Con palabras contundentes, el jefe del Ministerio Público aseguró que los miembros del ELN deben responder ante la justicia siempre y cuando sea bajo los protocolos pactados en la negociación de paz.

“Este fue un acto terrorista con repercusiones y por eso tiene que haber una respuesta a nivel internaciones. Los protocolos suponen una cantidad de condiciones, pero lo que está esperando la ciudadanía es una reacción enérgica con respecto a este caso”, manifestó Carrillo.

En cuanto a la tensa situación con el gobierno de Cuba, el funcionario expresó que ese país debe determinar la forma de cómo se entregar a los cabecillas de este grupo armado que se encuentran en la mesa de diálogo en La Habana, en el marco de los convenios. “Es una decisión soberana de Cuba, sin embargo ellos deben tomar nota de lo que dijo la ONU sobre la responsabilidad que tienen ante la justicia”, agregó.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenó el acto terrorista e hizo un llamado a todos los Estados para cooperar activamente con el Gobierno de Colombia y todas las demás autoridades al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad