Justicia

Cuentas oficiales de alcaldías de Cundinamarca fueron hackeadas

Más de 20 mil millones de pesos fueron robados por presuntos actos cibernéticos.

Cuentas oficiales de alcaldías de Cundinamarca fueron hackeadas

Cuentas oficiales de alcaldías de Cundinamarca fueron hackeadas(Colprensa/Archivo)

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca prendió las alarmas en las alcaldías municipales por los presuntos hurtos electrónicos y hackeos a las cuentas oficiales que afectan el patrimonio público de las regiones.

De acuerdo al reporte de las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los hurtos electrónicos fueron por $5 mil millones de pesos y de más de 20 mil millones en presuntos actos cibernéticos ilegales.

Es por ello que la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, convocó para este martes, al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey; los 116 alcaldes; los tesoreros municipales; entidades de nivel central y a los secretarios de hacienda, a una jornada de prevención y capacitación para minimizar los hurtos electrónicos.

La jornada de prevención y capacitación estará a cargo de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, así como de diferentes entidades financieras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad