Actualidad

Universidades públicas

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 22 de enero

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Al fondo el municipio de Génova, Quindío

Al fondo el municipio de Génova, Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Universidad del Quindío en el reinicio de clases luego del paro, se declararon en asamblea permanente hasta que haya garantías académicas.

Los estudiantes, que debido al paro ocurrido en 2018 iniciaban clases el 21 de enero de 2019, durante la asamblea que se llevó a cabo el mismo día en la media torta de la Uniquindio expresaron su deseo de modificar el cronograma de clases, dando esta primera semana como un periodo de nivelación sin sacar notas y ampliando el periodo a un total de 8 semanas.

Las directivas de la institución de educación superior no se han pronunciado sobre la solicitud de los estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

34 mil estudiantes iniciaron clases en las instituciones educativas del departamento del Quindío

el secretario departamental de educación, Francisco Javier López, dijo que para garantizar la permanencia de los estudiantes esperan que la próxima semana puedan dar inicio al Programa de Alimentación Escolar

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

40 mil millones de pesos espera invertir la empresa Amable en obras de infraestructura vial y de transporte en este 2019 en Armenia

El gerente de la entidad Jesús Antonio Niño explicó que luego de que en el 2018 no se ejecutarán 15mil millones de pesos por mala planeación y ejecución de los proyectos, la idea es que este año la ciudad se beneficie con grandes obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente del hospital PIO Décimo de La Tebaida dijo que ya se normalizó la atención en el centro asistencial luego del paro de los trabajadores que protestaron porque les deben 3 meses de salario

El directivo explicó que hicieron un préstamo de 300 millones de pesos para poder pagarle a la temporal servicios integrales para que a su vez a más tardar la próxima semana se ponga al día con el pago a los 80 trabajadores del centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia sesionará cinco días más de las autorizadas inicialmente por la alcaldía municipal que mediante decreto extendió los debates hasta el 4 de febrero,

El motivo es el análisis que deberá hacer la corporación, a la solicitud de autorización para salir del país hecha por el alcalde Oscar Castellanos del 6 hasta el 14 de febrero de 2019, a la República de Turquía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios de Armenia presentará en el mes de marzo ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, la postulación para que el centro asistencial sea evaluado y obtenga la acreditación de sus servicios de salud en alta calidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según los resultados del estudio del Grupo de Acciones Públicas, GAP, de la universidad del Rosario, el Quindío es el tercer departamento del país donde más acciones populares se presentan para defender el derecho de los ciudadanos, en los últimos 20 años se han presentado 74.836 solicitudes desde el 2001 al 2018.

La defensora del pueblo encargada del Quindío, Paola Andrea Hurtas explicó que este es un mecanismo que permite que las comunidades puedan exigir sus derechos, como por ejemplo en el caso de Armenia la acción popular para la recuperación del espacio público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

23 empresas constructoras han mostrado interés para la finalización de las obras del túnel de la Línea entre Quindío y Tolima.

Precisamente los representantes de 13 empresas constructoras y 4 de consultoría, las cuales mostraron interés en el proceso visitaron el pasado fin de semana en compañía del director del Invias las obras con el propósito de ver el estado actual de las obras abandonadas desde el año 2016, y las necesidades que se presentan para reparar, repotenciar, reconstruir y terminar los trabajos en el corredor Cajamarca – Calarcá.

El director del INVÍAS, Juan Esteban Gil dijo que se trata de abrir espacios de participación en campo directamente en los lugares dónde se adelanta el proyecto, para brindar información con detalle técnico y de reconocimiento visual a los posibles oferentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vía La Línea en el Quindío dejan abandonado un vehículo que en su interior tenía 228 kilogramos de marihuana

El comandante de la policía coronel Luis Benavides explicó que el conductor del automotor huyo del lugar luego de no acatar el pare en un puesto de control, la marihuana está avaluada en 57 millones de pesos.

En otros operativos, la policía aprehendió a una menor de 16 años de edad quien portaba una maleta con 16 kilogramos de marihuana al interior de un bus de servicio interdepartamental.

El alto oficial de la policía, agregó que muchas bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes utilizan a los menores de edad para evadir el control de las autoridades y poder transportar el alucinógeno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El simulador de sismos llegó hasta la Plaza de Bolívar de Armenia, una iniciativa que hace parte de las actividades de conmemoración de los 20 años del terremoto.

Una sensación de sismo de 7.2 grados en la escala de Richter es lo que se puede experimentar dentro del simulador que busca generar conciencia sobre lo que se debe hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La empresa Amable en conjunto con la secretaría de infraestructura de Armenia, intervinieron de manera preventiva la CR19 entre calle 11 y 13, donde se presentaban accidentes de tránsito y daños de vehículos, mientras se realiza la intervención de esta importe arteria vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se avecina una nueva época electoral y ya empiezan a surgir nuevos movimientos políticos y con ellos sus candidatos. Es el caso del grupo político llamado Quindío Territorio Digno que inició con la realización de actividades ecológicas para dar a conocer su trabajo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la ejecución de 1678 millones de pesos avanza la segunda fase de la rehabilitación y reparación de la vía Arrayanal-Salento, donde intervienen 1.9 kilómetros de la calzada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy martes 22 de enero y hasta el 25 del mismo mes se realizará el proceso de entrega de incentivos a los participantes del programa Familias en Acción en Armenia, en el Coliseo de Familias en Acción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

65.836 personas han sido atendidas durante la presente temporada en la Feria Escolar Comfenalco.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que a la fecha la entidad ha entregado a la población afiliada, beneficiaria de la Cuota Monetaria, 16.790 bonos escolares por un valor de 503 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una muestra artística de Joropo, 19 niños afectados por la violencia en el departamento del Meta, promocionaran hoy en Armenia a las seis de la tarde, en el parque los Fundadores, la oferta cultural y turística de su región, tanto de su serranía como de su río caño cristal catalogado uno de los más hermosos del mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad