Orden Público

Atentados terroristas

Más de 100 homenajes han rendido en Boyacá a víctimas de carrobomba

Los actos simbólicos los ha liderado la comunidad tras el atentado terrorista en Bogotá, y siguen planeándose cadenas de oración por los afectados.

Más de 100 homenajes han rendido en Boyacá a víctimas de carrobomba

Más de 100 homenajes han rendido en Boyacá a víctimas de carrobomba(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Este lunes 21 de enero, sobre las 8am, se le rindió un solemne homenaje a las víctimas del carro bomba de la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, ataque del ELN que se registró el pasado jueves 17 de enero, y que ya fue calificado como un acto de lesa humanidad.

El acto simbólico se cumplió en la izada de bandera en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Pero no ha sido el único espacio en el que los boyacenses rechazaron la violencia contra los policías de Colombia. En Boyacá se han desarrollado hasta la fecha al menos cien actividades recordando a los cadetes muertos y heridos tras el ataque terrorista contra la fuerza pública.

Y es que según cifras de la matriz de seguimiento a las actividades solidarias en la Policía del departamento de Boyacá y de la Policía Metropolitana de Tunja, el respaldo de los boyacenses a los uniformados se ha expresado en al menos 65 celebraciones eucarísticas, 3 velatones, 2 ciclopaseos, 6 marchas, 2 caravanas, varios minutos de silencio en los parques centrales de los 123 municipios del departamento, 7 plantones, ofrendas florales de la comunidad a los comandos de la policía, un abrazatón en Tunja, y la mayoría de las localidades boyacenses, izan la bandera colombiana a media asta, todo en contra del accionar terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad