Ciudades

CIUDAD

Baja el desempleo y crece la informalidad en Pereira

El último informe del Dane, muestra a Pereira con una tasa de informalidad que supera el 49%. Situación que preocupa a las autoridades.

Baja el desempleo y crece la informalidad en Pereira

Baja el desempleo y crece la informalidad en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Pereira en los últimos meses, ha reportado cifras históricas en materia de empleabilidad, disminuyendo la desocupación de manera considerable con dígitos que nunca antes se había reportado. Sin embargo, esto contrasta con la informalidad que según el reciente informe del Dane, alcanza el 49%.

Y es que gran parte del éxito en la disminución del desempleo, se debe a la informalidad que día a día crece en Pereira, actualmente y según el Dane, en el último mes más de 118 mil ciudadanos laboraron por su propia cuenta, lo que genera una mayor ocupación en la ciudad, sin embargo, preocupa la falta de formalización en el trabajo.

Según este informe del Dane, el 49.5% en materia de informalidad, obedece a que muchas personas, en su mayoría pensionados o inactivos, decidieron crear su propia fuente laboral, lo que también afecta el espacio público en el centro de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad