Política

Córdoba

Córdoba no tiene gobernador

Inhabilitado y destituido por 10 años, Edwin Besaile al encontrarse involucrado en el escándalo De la corrupción del departamento.

 Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile (Colprensa)

Córdoba se ha quedado sin gobernador electo ni en calidad de encargo.

La notificación personal que debía entregarse a Edwin Besaile Fayad para que se hiciera efectiva su destitución e inhabilidad como gobernador de Córdoba y de cualquier tipo de cargos públicos; ya fue recibida por el ex mandatario en la mañana de este 21 de enero.

Este procedimiento de notificación a cargo de la Procuraduría General, trajo consigo el que actualmente el departamento de Córdoba se encuentre sin gobernador, en vista de que el pasado 18 de enero venció el tiempo para que el Presidente Iván Duque decidiera un nombre de la terna enviada por el partido de la U, para ocupar el cargo de administrador del departamento.

Lea también: El senador Álvaro Uribe encabezó la marcha contra el terrorismo en Montería

Desde el pasado 13 de diciembre la terna del partido de la U, fue enviada al Ministerio del Interior, quien no había procedido al nombramiento de gobernador, porque la Procuraduría no había adelantado los respectivos procesos de notificación. Hoy reina la incertidumbre en Córdoba por el futuro del departamento y preocupa a los ciudadanos la ingobernabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad