Ciudades

Tribunal estudiará si declara muerte política a Bernardo A. Guerra

Al político liberal le reprochan varias actuaciones que favorecieron a algunos familiares.

Tribunal estudiará si declara muerte política a Bernardo A. Guerra

Tribunal estudiará si declara muerte política a Bernardo A. Guerra / Facebook (Tomada) (Cortesía)

Antioquia

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió una demanda de pérdida de investidura radicada contra el concejal liberal en Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, por presuntos actos relacionados con posiblesabusos de sus competencias.

Al concejal le reprochan tres actuaciones: la primera está relacionada con la contratación de varias personasen su equipo de trabajo pasando por alto que eran los miembros de una corporación que lo apoyó económicamente durante campaña.

“La Corporación Estudios por Medellín le donó a Guerra Hoyos 42 millones de pesos en el 2015 para su campaña al Concejo de Medellín y a la par y con posterioridad dio instrucciones al Concejo de Medellín para que se contratara a los miembros del comitédirectivo de esa corporación en su unidad de apoyo”, dice la demanda.

La investidura del concejal también fue demandada porque apoyó una iniciativa para que para el Área Metropolitana se aprobara la sobretasa ambiental aun conociendo que su hija es contratista de esa entidad.

Y por último, solicitan que se declare la muerte política del concejal porque promovió varios debates para que a los afectados por la constructora Grupo CDO los eximieran de pagar predial con lo cual resultaba beneficiada su hija quien es propietaria de uno de sus apartamentos.

“La hija del concejal Bernardo Alejandro Guerra, Alejandra Guerra, es propietaria de un apartamento en la unidad residencial Asensi, la cual fue construida por CDO y evacuada por riesgo de colapso. Esos debates y el acuerdo de rentas del municipiohan favorecido directamente a la hija del concejal y por ello el demandante sostiene que había un conflicto de intereses que el concejal Guerra no declaró”, añade la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad