Ciudades

En Medellín ya rueda el taxi de lujo que compite con plataformas digitales

Este servicio sólo se podrá acceder a través de una aplicación tecnológica fácil de utilizar.

En Medellín ya rueda el taxi de lujo que compite con plataformas digitales

En Medellín ya rueda el taxi de lujo que compite con plataformas digitales / Cortesía

Antioquia

Luego de gestionar todos los recursos legales ante el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Medellín, se matriculó el primer taxi de lujo que ya circula por las diferentes vías de la capital antioqueña.

La empresa que reportó este adelanto a los avances digitales, vehículos de alta gama y una mejora en laprestación del servicio a la ciudadanía es la cooperativa Coopebombas.

“Es un logro comenzar con este servicio, es un taxi de lujo que comenzó a operar esta semana; es el primer carro por Coopebombas, la empresa se tuvo que certificar ante el Ministerio de Transporte para prestar este servicio y nos tuvimos que matricular ante la Secretaría de Movilidad”, manifestó el gerente de la empresa de taxis, Diego Montoya.

Describió que estos vehículos pueden prestar el servicio sólo por 7 años, se hace sólo por medio deplataforma digital y los conductores deben ser certificados para poder prestar este servicio.

León Darío Pineda, quien lleva 19 años como taxista, es el conductor seleccionado por la empresa para iniciar con este proyecto de taxis de lujo.

“Sacar adelante y desarrollar el taxi de lujo, es un proyecto que estábamos esperando muy ansiosos y con el cual le estamos garantizando a los usuarios un servicio de calidad”, manifestó el conductor.

La empresa confirmó que en los próximos días estarán rodando otros 3 taxis de lujos por Medellín y la meta al finalizar este año es tener unos 350 carros prestando este servicio.

Tarifas de taxis de lujo son el banderazo 6150, valor por cada 78 metros 110 pesos, carrera mínima 8400, valor de espera (60 segundos) unos 200 pesos, valor hora contratada, 32 mil pesos y carrera al aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro 90 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad