Economía

Café

Cafeteros de Caldas ponen sus esperanzas en la floración

Proceso de floración en Caldas

Proceso de floración en Caldas / Comité de Cafeteros de Caldas

Manizales

Gracias a la temporada de verano que se está viviendo en gran parte del territorio nacional, la floración en los cultivos de café está registrando niveles satisfactorios, que auguran una abundante cosecha para el segundo semestre del año.

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, explicó que este es un proceso fisiológico de los cultivos en el cual se albergan las esperanzas de una buena producción, que será recogida entre 8 y 9 meses después.

En un año se deben tener 3 floraciones grandes para que la cosecha de café sea abundante, por lo que es importante el buen clima y que se suspenda un poco la recolección para permitir que la flor abra de manera adecuada.

Proceso de floración en Caldas / Comité de Cafeteros de Caldas

La Federación ya inició el pronóstico de la producción que esperamos en el primer semestre y en julio se hace un conteo físico de lo que se tendrá en la segunda mitad del año, aunque recomendamos estar pendientes de la fertilización, además de no bajar la guardia ante la roya o la broca, que durante el periodo de verano acelera su ciclo reproductivo para buscar nuevos granos con el inicio de las lluvias “ manifestó.

Señaló que prácticamente en todo Caldas se están registrando muy buenos porcentajes de floración, especialmente en municipios como Chinchiná, Palestina, Villamaría, Manizales, Anserma, Belalcázar y Risaralda, entre otros.

Para este año se proyecta una producción que ronde los 14 millones de sacos, de tal manera que Colombia no pierda participación en el mercado internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad