Tiempo libre

Actos públicos

Cartagena se suma al clamor nacional y dice no al terrorismo

Los actos convocaron a diferentes sectores; líderes sociales, empresarios y autoridades se dieron cita en la Plaza de los Coches

Cartagena se suma al clamor nacional y dice no al terrorismo

Cartagena se suma al clamor nacional y dice no al terrorismo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con un plantón realizado en la Plaza de los Coches en el centro histórico, Cartagena se sumó a las manifestaciones de rechazo a los atentados cometidos en la Escuela de Cadetes General Santander, donde murieron decenas de uniformados.

La actividad inició interpretando las notas fúnebres mediante una trompeta y luego se cantó el himno nacional. Camisetas blancas, globos, y banderas de Colombia, hicieron parte de los elementos simbólicos utilizados por cerca de 500 personas.

Por ejemplo sosteniendo un cartel en memoria de Fernando Iriarte Agresot de 19 años, desde la capital de Bolívar Luz Mary Rojas, recordó a su paisano oriundo de San Bernardo del Viento, Córdoba. “Esta manifestación es por el terrorismo, porque mataron a muchos jóvenes inocentes, unos niños llenos de vida, de ilusiones y con metas por cumplir. Yo soy residente en Cartagena pero hoy nuestro pueblo llora a Iriarte, un muchacho que yo lo vi crecer y que sus abuelos criaron con mucho esfuerzo; hasta hicieron rifas para enviarlo a estudiar porque no tienen nada”, sostuvo la asistente.

Aunque el departamento de Bolívar no registró personas fallecidas en el atentado, diferentes sectores han condenado los hechos ocurridos en Bogotá y reclamaron justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad