Inspeccionan obras para la niñez en Cartagena

El alcalde, Pedrito Pereira, visitó los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Flor del Campo y Villas de Aranjuez, para revisar el avance

En aras de garantizar óptimos espacios para el desarrollo integral de la niñez, el alcalde, Pedrito Pereira, visitó las obras los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Flor del Campo y Villas de Aranjuez, para revisar el avance de las mismas.

“En esta zona de la ciudad, el Distrito construye 2 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los que se brindará atención integral a niños con edades entre cero y 5 años”, indicó el Alcalde.

Durante el recorrido el mandatario estuvo acompañado por la comunidad, funcionarios de Edurbe y la secretaría de Infraestructura y se mostró complacido por los avances de las obras. “Estos CDI serán entregados a la comunidad para que puedan beneficiarse de toda la oferta en materia de educación en la primera infancia”, indicó.

El primer CDI que se visitó fue el de Flor del Campo, que albergará 350 niños y la obra avanza en un 80%. Se construyeron 4 aulas más, cumpliendo los requerimientos de la comunidad. “En esta oportunidad hemos encontrado la obra muy avanzada y lo más importante trabajamos de mano con la comunidad”, aseguró.

Por su parte, Aurelio Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Flor del Campo, expresó su complacencia con el desarrollo de la obra. “Esta obra estaba paralizada y en los días de gobierno que tiene el alcalde Pedrito Pereira avanzaron notablemente. Hace 8 años estábamos esperando la obra, que hoy es una realidad”

Posteriormente, se visitó el sitio donde ya se empieza a construir el CDI de Villas de Aranjuez. Esta obra, en la que el Distrito invertirá $2.738 millones, cuenta con un diseño adecuado para que los niños de cero a 5 años realicen sus jornadas con todas las comodidades necesarias.

El CDI Villas de Aranjuez, tiene un área de construcción de 3.300 metros cuadrados, con una planta física de dos niveles y cumple con todas las especificaciones técnicas que exige el Instituto de Bienestar Familiar.

“Esta obra estaba detenida, pero ya se le dará inicio. Esperamos entregarla en 5 meses. Ya cuenta con licencia de construcción”, precisó Clara Calderón, secretaria de Infraestructura.

Finalmente, el alcalde Pedrito Pereira enfatizó que las obras más importantes son las que garantizan el desarrollo de la niñez. “En estos lugares tendrán toda una infraestructura moderna para su formación preliminar”.

 

 

Cargando