Política

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Atentado es un "acto criminal" y "no amerita ningún protocolo": Duque

El presidente respondió a la Cancillería de Cuba, asegurando que el carro bomba en Bogotá no fue una simple "ruptura de un diálogo".

A su llegada al Taller Construyendo País, en Fresno (Tolima), el presidente Iván Duque se refirió a la ruptura de los diálogos con el Eln que se dio después del atentado con carro bomba que ocurrió este jueves en Bogotá.

“Lo que pasó esta semana no fue una diferencia de opinión, fue un acto criminal violador de los derechos humanos. Este acto no amerita ningún protocolo”, señaló, haciendo referencia a la orden de reactivar las órdenes de captura de los negociadores del Eln.

De esta manera, Duque respondió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter dijo que: "actuará en estricto respeto a los protocolos del diálogo de paz firmado entre el gobierno y el ELN, incluido el protocolo en caso de ruptura de la negociación".

Le puede interesar: Duque rompe diálogo con ELN y ordena reactivar órdenes de captura

Finalmente, Duque pidió al Gobierno cubano que entregara a "esos criminales" para que se haga justicia.

Este sábado, los diferentes sectores del Tolima presentarán cerca de 120 solicitudes al presidente Duque.

Este Taller Construyendo País, que es el número 19, se adelanta en el coliseo cubierto Parque Infantil, donde se espera que lleguen al menos 1.500 personas. 

Luego de las reuniones previas al taller, se eligieron 28 voceros, que son quienes se encargarán de exponer las necesidades del departamento.

El municipio de Fresno está ubicado en el norte del Tolima, cuenta con 87 veredas, 22 barrios y su principal fuente de ingreso es la agricultura.

Consulte también: Se terminarán escenarios deportivos en Ibagué, dice presidente Iván Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad