Ciudades

Universidades públicas

Unipamplona y colegios oficiales vuelven a las aulas de clases

Se reanuda el calendario académico.

Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona(Foto https://twitter.com/IAP_Colombia)

Cúcuta

Este lunes los jóvenes universitarios retomaran las clases después de los traumatismos que generó el paro de estudiantes en algunas universidades del país.

En Norte de Santander más de veinticinco mil jóvenes y adultos reanudan sus actividades de acuerdo al cronograma establecido luego de los acuerdos alcanzados en su momento y que comprometen a la Universidad de Pamplona.

En esa institución educativa, en las sedes de los municipios de Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta se dará inicio para antiguos, pregrado y presencial.

El retorno a las aulas está establecido dentro de los acuerdos 089, 107 y 108 establecidos en el Consejo Académico del Alma Mater.


Con la puesta en marcha de las clases la comunidad educativa en colegios y escuelas del sector público y privado inician su calendario escolar.

En Norte de Santander se ha informado por las autoridades que se prevé el retorno de ciento dieciséis mil niños a las actividades académicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

En Cúcuta las autoridades informaron que ciento once mil niños regresan a la ciudad y al área rural entendiendo que el número de los estudiantes ha crecido por el ingreso de niños venezolanos que suman más de cuatro mil en la capital nortesantandereana.

Las autoridades educativas reconocieron que uno de los principales factores para el aumento de la población tiene que ver con el alto número de familias venezolanas que han llegado a buscar cupos para sus hijos.

Las dificultades para la normalidad académica se registran en algunos municipios del Catatumbo donde el conflicto armado ha generado desplazamientos según informaron las autoridades educativas.

El plan de alimentación escolar y el transporte de los menores en frontera son temas que están pendientes dentro de la agenda para dar inicio en el mes de Febrero se informó de manera preliminar.



La comunidad educativa proyecta avanzar en el último periodo del semestre que estuvo suspendido por la parálisis que se generó para reclamar mayor financiación a la educación superior en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad