Actualidad

Gobierno

Realizan consejo comunitario en el barrio Manga de Cartagena

Las autoridades anunciaron que una caravana de seguridad estará atendiendo los requerimientos de la ciudadanía

Realizan consejo comunitario en el barrio Manga de Cartagena

Realizan consejo comunitario en el barrio Manga de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el tradicional barrio de Manga, el alcalde, Pedrito Pereira, realizó el segundo consejo comunitario de gobierno mostrando una vez más que ejerce un gobierno de puertas abiertas a la comunidad. Allí dialogó con los vecinos del barrio sobre temas trascendentales como: La Quinta Avenida, la malla vial, control urbano y la movilidad del sector.

“Seguimos escuchando a las comunidades. Viví por muchos años en este barrio y de la mano vamos a trabajar por los proyectos de gran envergadura como la Quinta Avenida”, precisó el alcalde Pedrito Pereira.

En el Consejo Comunitario de Gobierno realizado en el salón parroquial de Manga con la presencia de miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y asociación de vecinos del barrio, Pedrito Pereira y varios secretarios de despacho plantearon soluciones sobre las problemáticas que les afectan a la comunidad.

La próxima semana la caravana de la seguridad llegará a las calles del barrio con toda la oferta institucional ejerciendo control y presencia de la autoridad. “Reforzaremos los controles en el barrio, atenderemos los llamados sobre la para hotelería y se conformará el frente de seguridad” indicó el Mandatario Local.

Así mismo, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza, dijo que realizará controles a bicitaxi en el puente Jiménez y estudiará la posibilidad de cambios viales para mejorar la movilidad. “Los cambios viales que se vayan a realizar lo haremos de la mano con la comunidad. Estamos trabajando en la movilidad de la calle 29”, dijo Edilberto Mendoza, Director del DATT.

En cuanto al tema de control urbano, el Alcalde expresó que se reforzarán las visitas de inspección y se velará por la protección del patrimonio histórico. “La isla de Manga es parte de nuestro patrimonio y lo vamos a proteger” precisó.

Por su parte, vecinos del sector agradecen el espacio que les brindó el Alcalde y su equipo de Gobierno. “Este ejercicio ciudadano fortalece los lazos entre la comunidad y la administración”, indicó Federico De La Rosa, Edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad