Justicia

Centros penitenciarios

Cárcel de mujeres en Cartagena: a la espera de un visto bueno

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), es la encargada de dar el concepto técnico

Cárcel de mujeres en Cartagena: a la espera de un visto bueno

Cárcel de mujeres en Cartagena: a la espera de un visto bueno(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de visitar varios predios en Cartagena y corregimientos aledaños con la compañía del INPEC, la ubicación de la nueva cárcel distrital de mujeres estaría cerca a la vía Cordialidad, en el sector que comprende la terminal de transporte y el barrio El Pozón.

El próximo 28 y 29 de enero una funcionaria de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), especialista en temas de diseño e infraestructura, visitará el inmueble que ha sido preseleccionado, y dará su visto bueno sobre el particular. Según el mandatario de los cartageneros, Pedrito Pereira Caballero, este predio ofrece las garantías para las reclusas y la comunidad pero aguardan por el concepto técnico.

De acuerdo a las recomendaciones hechas por parte de la entidad nacional, la penitenciaría femenina debe estar en un área donde no haya temperaturas extremas, elevada pluviometría (flujo de aguas lluvias), riesgo de inundaciones, probabilidad de huracanes y fenómenos afines, amenaza por remoción de tierra e incendios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad