Orden Público

Compañías de seguridad mantienen alerta luego de acto terrorista en Bogotá

Esto con el fin de contribuir a evitar actos terroristas como el registrado en la escuela General Santander.

Atentado carro bomba Bogotá

Atentado carro bomba Bogotá (Colprensa)

La directora ejecutiva de las Empresas Colombianas de Seguridad Privada-ECOS, María Ximena Morales, dijo que ante la gravedad del atentado con carro bomba, ocurrido en la Escuela de Policía Francisco de Paula Santander, el gremio que reúne a las compañías de seguridad privada del país, mantiene la alerta, con el fin de contribuir a evitar actos terroristas de esta magnitud.

La dirigente gremial hizo algunas recomendaciones de seguridad, no solo para sus asociados, sino para la ciudadanía en general. Esté atento de movimientos sospechosos de automotores o de personas, en el barrio o lugar de trabajo o de estudio. En caso de localizar cualquier vehículo, sea automóvil o motocicleta, así como algún objeto sospechoso, no se acerque o lo manipule y alerte inmediatamente al personal de seguridad o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

También recomienda tener a la mano el número único del cuadrante para tener fácil contacto con la Policía Nacional ante cualquier actividad sospechosa o elemento que observen extraño en cualquier lugar.

Morales señaló que no se trata de genera ninguna alarma, pero aconsejo que en caso de encontrarse en su lugar de trabajo, o en sitios con afluencia masiva de personas como: estadios, cines, discotecas, centros comerciales, etc., se debe procurar conocer la ubicación de las salidas de emergencia o vías de evacuación. Como también conocer estos extremos les llevará poco tiempo y le permitirá actuar de manera más eficaz ante una emergencia.

Por último se debe mantener contacto permanente con los coordinadores de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana de las Metropolitanas y Departamentos de Policía donde se encuentran ubicados, a fin de estar informados sobre medidas de seguridad y situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad